Meteorología anuncia viernes con entrada de frente frío

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un viernes cálido a fresco, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 23 ºC.

Para este viernes, debido al ingreso del frente frío la temperatura descenderá gradualmente y los vientos soplarán en forma persistente del sector sur con intensidad moderada durante el día para todo el territorio nacional. Las lluvias se limitarán en forma leve y dispersa para el extremo sureste y este de la Región Oriental.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 ºC y 34° C para el centro, este y noreste de la Región Oriental, mientras que para el noreste del Chaco en torno a los 38 °C inclusive. Por la noche el ambiente se presentará fresco, con temperaturas oscilando entre 13 ºC y 23 °C.

Amaneceres fríos a frescos para el fin de semana

Para mañana sábado, los pronósticos indican que para el centro, sureste y este podrían generarse lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas aisladas, pero con rápido mejoramiento. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 10 ºC y 18 ° C, mientras que las máximas en torno a los 20 ºC y 27 °C, con la persistencia de los vientos moderados del sur.

En tanto que para este domingo, se prevé disminución de la nubosidad, vientos del sector sur, amaneceres fríos a frescos y tardes cálidas para todo el territorio nacional. Las probabilidades de lluvias se limitan para el este del país.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 9 ºC y 15°C y las máximas en torno a los 22 ºC y 32 °C para la Región Oriental, en tanto para el Chaco rondarían los 28 ºC y 34 °C.

Comentarios