Primeros autos ensamblados en Paraguay saldrán en marzo

Los primeros autos ensamblados totalmente en el país saldrán al mercado en  marzo próximo a un costo menor de 50 millones de guaraníes, con una financiación de 48 meses, anunciaron este martes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el empresario Jorge Samaniego.

Los vehículos son de la marca JAC, con un motor de 1000 cc, cinco puertas, una trasera para acceder al baúl, aire acondicionado, vidrio eléctrico, dirección hidráulica y sistema de freno ABS.

Informaron además que la empresa contratará a 100 empleados para ampliación de producción y que serán entrenados por técnicos de China Continental, como también que la ensambladora paraguaya será premiada como la mejor entre las que se hallan fuera de China.

El ministro Leite manifestó su satisfacción por el logro del empresario paraguayo y comentó que están hechas las tratativas para que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) contribuya también en la capacitación de los trabajadores.

“Estamos contento con los primeros autos paraguayos que van a tener un costo menor a 50 millones de guaraníes, habrá más opciones para los usuarios y estamos seguros que nuestros jóvenes ensamblarán igual o mejor que los chinos”, declaró Leite.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios