“Yo no sabía que alguien había fallecido”: Juan Villalba justifica actuar de PMT durante cortejo fúnebre

Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, dijo que "no sabía" que se estaba realizando un cortejo fúnebre en los alrededores del canal Telefuturo, donde los trabajadores estaban despidiendo este miércoles a un gerente fallecido.

Captura de video.

“Yo no sabía que alguien había fallecido. Ellos me decían que yo respeto el dolor y yo por eso es lo que le pregunté ‘¿Qué dolor? ¿A quién le duele?’. Yo no sabía quién había fallecido ni que se estaba reservando ese lugar de manera unilateral para una carroza fúnebre. A mí nadie me avisó nada. Yo habitualmente no consumo el canal Telefuturo. No puedo yo adivinar quién falleció. Yo no sabía absolutamente nada”, manifestó Villalba en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

“Todo el mundo se rasga las vestiduras por la insensibilidad. ¿Y dónde está la sensibilidad hacia mí por todo lo que ellos me dijeron? Me dijeron ‘transero’, sinvergüenza y bandido. A un ciudadano común que es funcionario público le dicen ‘bandido’ nadie se sensibiliza”, expresó.

Subrayó que la calle Andrade, que pasa por el costado del canal, fue tomada “de manera unilateral y sin permiso municipal”. “Yo les dije: ‘si van a tener un velorio, avisen y les vamos a cubrir'”, expuso.

Indicó que incluso luego de lo ocurrido el gerente del canal le llamó por teléfono a pedirle disculpas y le pidió que agentes de PMT les ayude con el acompañamiento del cortejo. “Con gusto dos PMT motorizados les acompañaron hasta la ciudad de Limpio, que es el lecho final del fallecido”, dijo Villalba.

Finalmente, el director enfatizó en que no se verá “amilanado” en su función y “si puedo ir más allá, iré más allá porque siempre buscaré mejorar las condiciones de Asunción”.

Comentarios