“Profesores deben conectarse con computadoras para clases virtuales, pero muchos no tienen”, denuncian

Gremios docentes manifestaron su postura en contra de la vuelta a clases en formato "híbrido", que incluye las presenciales. Por ejemplo, el MEC pide que los profesores se conecten con computadoras para las clases virtuales a realizarse en simultáneo, dispositivos que muchos no tienen la posibilidad de poseer, denuncian.

Escuela San Pedro, de Zeballos Cue. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Hubo también capacitaciones para el docente, tengo dos maestras que fueron convocadas por el MEC por su capacidad, pero si no tenés la tecnología, tenés que ingeniarte y comprar”, cuestionó Claudia Guerrero, directora de la Escuela San Pedro de Zeballos Cue, Asunción, en contacto con La Unión.

Además, criticó la improbabilidad de llevar adelante las clases, ya que, según el protocolo que solo habilita a hasta 15 alumnos en aula, también los profesores deben estar pendientes de que el resto de estudiantes esté conectado a internet en simultáneo. “Los docentes deben dar las clases desde la escuela y cada uno debe tener una computadora propia para conectarse. Si no tiene, debe comprar, porque el MEC no pone”, dijo la directora.

Señaló que con lo que cuentan es con algunos lavamanos y otros elementos de bioseguridad que fueron donados por varias empresas.

Comentarios