Programa Tekoporâ busca beneficiar a 32.000 familias en situación de pobreza

 

El ministro de la Secretaría de Acción Social,  Héctor Cardenas, aseguró a la R800AM que ingresarán más familias en situación de pobreza y pobreza extrema al Programa Tekoporã. La meta es incluir a 32.000 familias a nivel nacional.

Según explicó, a pesar de que se mantiene una tendencia de disminución de la pobreza, siguen existiendo un grupo de personas que no satisfacen sus necesidades calóricas diariamente.

A fin de disminuir esa cantidad de familias hace 4 semanas el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas había presentado el resultado de un censo que reveló que unas 32.000 nuevas familias de diversos puntos del país son candidatas al programa Tekoporâ.

Cárdenas destacó que 23.000 ya están dentro del programa y en el próximo corte se apunta a cubrir el resto, que serían 9.000 familias (aproximadamente 200.000 personas). “El primer peldaño es que estén protegidos, que tengan algún complemento para su seguridad alimentaria y vincularlo con los servicios básicos salud y educación y el siguiente es cumplir con los componentes de promoción e inclusión económica”, destacó.

Comentarios