Pronostican lluvias para mañana

Los últimos análisis indican que un sistema de tormentas se estaría formando hacia el final de la jornada de este miércoles, afectando inicialmente a los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. Luego se espera que durante la madrugada de este jueves dicho sistema de tormentas se intensifique abarcando a casi todo el Chaco y departamentos como Central, norte de Ñeembucú, San Pedro, Concepción, Cordillera, Paraguarí y Guairá, donde produciría intensas lluvias estimadas en 80 y 120 milímetros además de otros fenómenos de tiempo severo como fuertes descargas eléctricas y vientos puntualmente fuertes.

Luego el sistema de tormentas, durante la mañana y la tarde del jueves afectarían también a los departamentos de Caaguazú, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa y Caazapá, donde se espera igualmente intensas precipitaciones de entre 60 y 100 milímetros, fuertes descargas eléctricas y vientos puntualmente fuertes.

Los boletines de alerta emitidos eventualmente en este periodo irán indicando con mayor detalle los departamentos con inminente afectación.

Comentarios