Propaganda política: Óscar Tuma propone “modernización” de Ley Electoral

El precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado Óscar Tuma propone modificar varios artículos del Código Electoral vinculados a la propaganda política en los medios masivos de comunicación. Afirma que está desactualizada a los tiempos modernos y que "es muy poco tiempo diez días para que el elector conozca al candidato".

Óscar Tuma, precandidato a senador por Honor Colorado.

Tuma hace alusión a los artículos 290, 301, 305 y 329 de la Ley Electoral, los cuales deberían ser ajustada a principios constitucionales como el artículo 26 de la Constitución Nacional, que garantiza la libre expresión.

“Nuestro sistema ha cambiado. Antes vos votabas a la lista. En nuestro sistema actual, vos elegís al candidato. El elector, para que pueda elegir, debe conocer a sus candidatos. El desbloqueo de listas no va a tener los resultados que espera la ciudadanía si los electores no pueden conocer a quienes van a presentarse”, explicó Tuma en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Recordó que la actual normativa establece solo diez días de propaganda electoral establece en los medios masivos de comunicación, lo cual considera “imposible para que un candidato se dé a conocer”. “Lo lógico es que fortalezcamos los medios de comunicación, lo que queremos es que la gente que pauta en las redes sociales (que no tiene reglamento) paute también en los medios de comunicación. Acá no pierde absolutamente nadie, no estamos atentando contra nadie”, aseveró el postulante cartista.

Comentarios