Propietario del Instituto Interregional arroja agua a estudiantes

Emilio Guevara
Emilio Guevara

Unos 50 alumnos se manifestaban frente a la sede central del Instituto Superior Interregional (ruta Mariscal Estigarribia, Fernando de la Mora), dando continuidad a sus reclamos. Emilio Guevara, político y unos de los accionistas de Grupo Latinos S.A. empresa dueña de la institución, argumentó ayer en horas de la tarde a nuestra emisora que las carreras en salud -que preocupantemente- no gozan de la habilitación dentro del marco legal del MEC, en realidad si eran carreras habilitadas, y que una mala jugada del CONES sería la causante de los problemas. El propietario aseguró tener documentos que avalen tal afirmación y convocó a una conferencia de prensa en la tarde/noche del día miércoles 8 de junio.

Terminada la conferencia, el grupo de alumnos lo esperaba frente a la institución, al salir se produjo un enfrentamiento verbal entre Guevara y los estudiantes hasta que en un momento, los nervios superaron al accionista quien no tuvo mejor idea que defenderse arrojando agua a los manifestantes.

Miles de universitarios en todo el país continúan en total incertidumbre, y se sienten estafados tras haber pagado por años de estudio en este tipo institutos denominados “universidades de garaje” que no cuentan con habilitación alguna.

 

Comentarios