Choferes lanzarán nueva plataforma “más segura”

Basilio Duarte, presidente de la Federación de Choferes de Plataformas, resaltó que esta nueva APP contará con botón de pánico y en el registro de conductores obligará a colocar el nombre verdadero, así como foto de perfil real y hasta de la cédula.

“Lo que creó Bolt es ‘socioconductor’, que no establece una relación de dependencia con los choferes. Es más o menos ‘arreglate vos con tus problemas’. La empresa proveedora de esa aplicación no se hace cargo”, dijo Duarte en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, razón por la que muchos conductores quedan sin poder hacer nada una vez que se sufren robos o asaltos.

En ese orden, añadió que, por este motivo, será lanzada una nueva APP la próxima semana, que fue desarrollada por una empresa paraguaya en el Brasil. “Será una aplicación a la medida de los conductores y también de los pasajeros. Contará con un botón de pánico, el cual podrá ser activado por el pasajero o el conductor, que se aprieta y automáticamente suena en el centro de comunicaciones de de la Policía Nacional y del Grupo Lince”, afirmó.

Señaló que algo clave, a diferencia de Bolt, es que esta nueva APP de forma obligatoria exigirá a cada chofer una foto de perfil real y de la cédula de identidad, así como el nombre verdadero.

No reveló cómo se llamará la nueva aplicación.

Duarte indicó que se ha tomado esta decisión por la gran cantidad de atracos que han sufrido los choferes de esa plataforma, razón por la que incluso en los últimos meses surgió el término “asaltabolts”.

Comentarios