“La mansión del EPP es la selva y nosotros les pagamos los custodios”, repudia abogado

El abogado Osvaldo Granada Salaberry criticó el trabajo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) a un año del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis. Manifestó que a los efectivos destinados a la zona de influencia del EPP les falta coraje para entrar a la selva y dar con los delincuentes.

Osvaldo Granada Salaberry, abogado. / Foto: ultimahora.com.

“Parece que la mansión de los delincuentes es la selva y nosotros le ponemos las fuerzas de seguridad para que sean custodios de los del EPP. Siempre dicen que son 40 o 50 miembros nomás, pero se ponen en los alrededores. Nunca entran (…) Los verdaderos ejércitos entran a la selva y buscan al enemigo con riesgo de vida. Para eso les estamos pagando”, criticó duramente Granada en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

En ese orden, expresó que lo que necesitan los miembros de las FTC es coraje para entrar a la selva y dar con los delincuentes del EPP.

Compartió el dolor de las hijas de Óscar Denis, quienes hoy emitieron una sentida conferencia de prensa en recordación del año que lleva su padre en cautiverio del EPP.

Leé más: Se cumple un año del secuestro de Óscar Denis

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado en la tarde del miércoles 9 de septiembre de 2020 junto con un capataz suyo en una zona de influencia del EPP ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo con las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

Su capataz, de nombre Adelio Mendoza, fue liberado 5 días después y aseguró que, al menos hasta ese momento, Denis estaba vivo.

Autoridades y expertos creen que este hecho fue en venganza a la muerte de dos niñas de 11 años ocurrida en Yby Yaú, Departamento de Concepción, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el 2 de septiembre del 2020. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios