Ministro del lnterior anuncia cambios en la Policía

El secretario de Estado afirmó que el asesinato fue cometido por el narco para evitar su extradición al Brasil, donde posee una cuenta pendiente con la Justicia de ese país de 16 años de cárcel.

Sobre el punto, dijo que la voluntad política de Paraguay con respecto al proceso de extradición “no se ha alterado”, a pesar de que tras el crimen podría serle abierto un proceso en nuestro país.

Villamayor explicó que Piloto mató a la víctima utilizando un cuchillo de postre que habría escondido luego de almorzar. En ese orden, señaló que desde ahora en adelante los reclusos comerán con cubiertos de plástico.

Indicó que la joven Lidia Meza (18) ingresó a la celda del líder del Comando Vermelho debido a que en el lugar no hay lugar espécífico de visita para los internos, recordando que la Agrupación Especializada no es un centro de prisión, sino un cuartel policial.

“Dentro de la celda, él (Piloto) hizo uso de un cuchillito de postre, que es el único elemento que tiene y, luego de unos 40 o 50 minutos de estar juntos, procedió a golpearla contra la pared, perdiendo ella el conocimiento. Después él toma el cuchillito romo y le aplica más de una docena de golpes”, expuso Villamayor.

Comentarios