Polución Visual: Comuna asuncena continuará retirando carteles que no cumplan reglamentación

Ivo Brun, Director de Gestión Ambiental de la de Municipalidad de Asunción, explicó que están trabajando en los despejes de carteles que no cumplen la reglamentación o directamente no tengan habilitación. 

“Hay muchos carteles que no se encuentran acordes con la reglamentación municipal y otros sí sin la habilitación municipal, este tiempo de pandemia enlenteció un poquito el proceso pero tenemos varios procesos en muy poco tiempo van a estar siendo positivo ya con las órdenes de mandamiento judicial para poder retirar los carteles que se encuentran en infracción” afirmó.

Se refirió al retiro del cartel que se realizó en la costanera, específicamente frente al club mbigua.

“En este caso el cartel que hoy se están desmontando es de un banco de plaza que no cuenta con la habilitación municipal como corresponde y por ende los reclamos ciudadanos se hicieron eco de la situación por encontrarse en área de terreno municipal y de afectación protegida” explicó en relación al retiro de cartelería en la zona de la costanera ” indicó.

“Entonces se tomó el tiempo, hoy sacamos este anuncio y así sucesivamente vendrían otros que están en vía pública bajo dominio privado pero también bajo dominio público municipal y lo que corresponde es tirarlo cuando no cumple con la reglamentación” agregó.

Mencionó que terminaron el conteo conteo de carteles que cuenten con habilitación municipal y las que no están van a pasar al proceso de ser retirados de la vía pública. Dijo que ya pasaron los datos a la Contraloría Municipal para que ellos tengan como instrumento válido.

 

Comentarios