Docentes presentan recurso de amparo ante amenaza de descuentos salariales

Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores por la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP-SN) presentaron este jueves un recurso de amparo en rechazo de la amenaza de descuentos de sueldos por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por haber participado de la huelga realizada en octubre pasado en reclamo de reajustes salariales.

Foto: Facebook @OTEPSN.

“Tenemos aún la amenaza de posibles descuentos por haber participado en las movilizaciones. Los descuentos pueden ser por 15 días, hasta donde al menos hemos escuchado, y es por eso que presentamos este recurso de amparo. Queremos proteger el salario de los compañeros docentes”, explicó la dirigente de la OTEP-SN, Blanca Ávalos, en charla con Enfoque 800 a través de La Unión.

El recurso de amparo fue presentado ante el Juzgado de Paz de Primera Instancia del Poder Judicial.

Recordó que la huelga se había extendido debido a que el mismo MEC no llegaba a un acuerdo con los docentes. “Fueron las autoridades del Estado las que no cumplieron el acuerdo que tiene que ver con el salario básico profesional”, dijo, criticando que la cartera educativa ahora pretenda realizar descuentos.

Ávalos señaló que la intención real del MEC, con este tipo de medidas, es evitar que en los próximos años ya no se produzcan paros ni huelgas docentes.

Comentarios