Proyectan puerto y parques industriales en islas de Asunción

Emilio Báez, Director de Proyectos e Inversiones de la Municipalidad de Asunción, informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a la ocupación de las dos islas de la Capital, ubicadas en el río Paraguay.

Indicó que se trata de dos terrenos de 600 hectáreas en total que por Ley Nº 1344/88 pertenecen al municipio asunceno. Señaló que luego de los trámites judiciales realizados para aplicar esta normativa, así como los de catastro y su posterior inscripción en los Registros Públicos, de modo a que quede incorporado al patrimonio municipal.

Señaló que se están realizando negociaciones y elaborando proyectos con inversionistas emiratíes.

En lo refiere a la ocupación de una de las islas, aseveró que la dirección jurídica de la Municipalidad de Asunción “está preparando toda la documentación para llevar a cabo una intervención con la Policía Municipal de Tránsito y la Prefectura Naval, a fin de identificar quiénes están ahí”.

Báez aseveró que la instalación de un puerto y un parque industrial rondaría entre US$ 200 y 300 millones, lo cual también incluye la refulación de la isla.

Comentarios