Proyecto del Tren de Cercanías será enviado al Congreso

El boleto del Tren de Cercanías costará G. 4.900 y el sistema estará integrado al billetaje electrónico. Técnicos coreanos tendrán a su cargo la operativa y el mantenimiento. La construcción tomará cuatro años, informa FEPASA.

Foto ilustrativa.

“Se están haciendo análisis muy finos, detallados, al extremo todo lo que conlleva este proyecto, porque es bastante sólido y con muchos documentos, para presentarlo ante el Congreso”, resaltó Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA), en contacto con Nuestra Mañana por La Unión, afirmando que todo el proceso de operativa y mantenimiento del tren estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Corea del Sur, cuyos técnicos se encargarán de esas labores.

Explicó que este proyecto debe pasar por el Congreso “porque implica un relevamiento del Estado, que es el que tiene que poner este bien a disposición de la gente”. Sobre el punto, aclaró que no será una inversión puramente privada. “Lo que sucede es que los coreanos nos facilitan esos recursos a una tasa extremadamente conveniente que no se consigue en el mercado y aparte, nos transfieren tecnología y nos van a enseñar cómo funciona el sistema”, dijo.

Ramírez detalló que el área de cobertura será desde el Parque Caballero, situado en la intersección de las avenidas Artigas y Perú, e irá hasta la estación de Ypacaraí, ubicada a una cuadra de la ruta 2.

Las obras conllevarán una inversión de US$ 555 millones, de acuerdo con el proyecto, y su construcción durará cuatro años. Detalló que el boleto costará G. 4.900 y el sistema estará integrado al billetaje electrónico, por lo cual las tarjetas Jaha y Más podrían utilizarse para viajar a bordo del tren.

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