Lugo presentó síntomas en Colombia, pero su cuadro estaba “controlado”

Esperanza Martínez, precandidata a la presidencia del Frente Guasu, detalló que el senador se sintió mal en Colombia el fin de semana pasado por efectos de la altura. Sin embargo, no demostró síntomas que hubiesen hecho sospechar el mal que padecía.

Fernando Lugo. / Foto: Twitter @lugo_py.

“Fue una desagradable noticia que no esperábamos bajo ninguna circunstancia (…) Tuvo síntomas, pero en ningún momento pensamos que podían ser de la intensidad que nos pudieran hacer sospechar algo”, dijo inicialmente Martínez en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

No obstante, señaló que Lugo ya padecía de un aumento de la presión arterial cuando estuvo en Bogotá, Colombia el fin de semana pasado, adonde había viajado para asistir al acto de toma de posesión del izquierdista Gustavo Petro como presidente de ese país, pero que la estaba controlando.

“Él decía que lo que le estaba haciendo mal era la altura, ya que Bogotá es una ciudad que tiene una altura sobre el nivel del mar (más de 2.600 metros) y, si uno no está habituado, al primer o segundo día de estar ahí uno sufre náuseas y malestar”, aseveró Martínez.

En cuanto a la cuestión electoral y todo lo que tiene que ver con la Concertación, prefirió no hablar, subrayando que actualmente lo más importante es la recuperación de Lugo y por un tema de respeto a la familia del político afectado.

El expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular. Se descompensó en la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional y fue trasladado de urgencia a un hospital privado, donde se confirmó su cuadro.

Leé más: Fernando Lugo sufrió un ACV

Leé más: Fernando Lugo sigue en coma inducido y fue trasladado de sanatorio

Leé más: Lugo permanece estable, pero con cuadro “crítico”

Leé más: Neurocirujano resalta rápido trabajo médico en intervención a Lugo: “Ahora hay que esperar, es un cuadro dificil”

Comentarios