“Publicó las fotos por despecho”: Representante de futbolista acusa a titular de club de extorsionar a jugadores

El presidente del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, sostuvo en un video publicado en su cuenta de Facebook que el futbolista Bernardo Gabriel Caballero, perteneciente a la entidad que encabeza, que eran pareja, pero que la divulgación de las fotos en las que se los ve en situación íntima se trata de una extorsión para que el jugador se quede con su ficha de manera libre. En el mismo material, acusa a Valentín Ozuna, quien es el representante del atleta, de ser el propulsor de la maniobra jurídico-deportiva.

En comunicación con La Unión R800 AM, Valentín Ozuna, señaló que el titular del club en ningún momento quiso hablar con él, sino solamente con Caballero, de manera a coaccionarlo. En este orden, dijo que las fotos publicadas son de cuando el jugador tenía 18 años. Señaló que estas prácticas de extorsión siempre fueron realizadas por el dirigente.

Ozuna desmintió al presidente del club, quien aseguró fue su “compañero sentimental”. “No fueron pareja en ningún momento”, aseveró, añadiendo que él lleva una relación de 5 años con el futbolista.

En este sentido, señaló que Caballero no fue “compañero sentimental” de González, como lo asegura este último. “No se le puede llamar relación cuando alguien te obliga a estar con él”, manifestó.

Relató que el futbolista vino de San Juan Bautista, Misiones, para jugar en el club Juventud de Luque. “De Juventud no sabemos cómo llegó el pase a Marte Atlético (club que también es gerenciado por Antonio González). Ahí estuvo jugando hasta cuando yo empecé a salir con él, incluso a mí ya me llegaron de forma particular esas fotos, pero no le hice caso, no le tomé importancia y le dejé”, narró Ozuna, agregando que cuando ellos empezaron a salir comenzó el dirigente con las extorsiones.

Indicó que el futbolista manejó la posibilidad de dejar de jugar por dos años, de modo a quedar con el pase libre, y posteriormente ir a fichar a un club de la liga sanlorenzana. “Yo hace poco fui a averiguar su situación y me dijeron que él jugó, pero en realidad no jugó. Él siempre estuvo conmigo, viajamos, fuimos de vacaciones y a trabajar”, expresó el representante.

Ozuna dijo que anoche tres personas ingresaron a su casa, de las cuales dos portaban armas. Señaló que llamó a la Policía y que luego los desconocidos huyeron por el lado trasero de la vivienda. “Ya presentamos la denuncia ante la Fiscalía y el resto queda en manos de los abogados”, detalló.

Así mismo, criticó la actitud del presidente del Rubio Ñu de Luque, ya que se rehúsa tenazmente a ceder el pase del futbolista. “Es una cuestión de despecho”, repudió.

En este sentido, dijo que “si es que andaba en Hilux, Prado y no sé qué… ¿por qué entonces estaba en una casa normal, con vehículo normal? Es algo ilógico”.

El propio Gabriel Caballero, de actualmente 25 años de edad, también en contacto con R800 AM, confirmó que ya ha desistido de continuar jugando al fútbol “por la coacción que sufría y las tantas vueltas que le daban con las documentaciones”. “Me decía que nunca me iba a dar mi pase, me mencionaba lo de la foto y que no va a luego dejar que yo me vaya de ahí, me amenazaba”, citó el atleta.

Así mismo, aseveró que el presidente González acostumbra a llevar adelante este tipo de prácticas con otros jugadores, extorsionándolos. “Nos condicionaba. Decía que nos iba a promocionar y que nos iba a ver otro club. Pero nunca hizo eso. Al contrario, él mismo truncaba todo siempre”, manifestó.

“Yo creo que ya no hay solución con este dirigente. Mi sueño era ser un futbolista exitoso, surgir acá en Luque. Ahora quiero que esto que me pasó no le pase a nadie”, aseveró, resaltando la presencia de su pareja, quien lo apoyó en todo momento en los momentos difíciles.

Con esta situación, el jugador señaló que ha decidido desistir de jugar al fútbol.

Comentarios