“El video está editado”, sostiene abogado de Leo Rubín

Leo Rubín, candidato a Vicepresidente de la República por la Alianza GANAR, ha sido acusado en los últimos días de haber abusado de una mujer indígena, que quedó embarazada y quien asegura que el político es el padre de su hija.

Jorge Bogarín, abogado del postulante, indicó que, investigando sobre el caso, descubrieron que existe una denuncia en la Codeni de Mariscal Estigarribia, Chaco, presentada en el año 2015 sobre un supuesto hecho ocurrido hace 18 años, además de la divulgación de un material audiovisual desde el pasado fin de semana en el que habla la mujer presuntamente afectada, identificada como Amelia Flores, acompañada de una niña con discapacidad, supuestamente fruto de esa agresión sexual al que hace alusión la señora. La menor supuestamente ahora tiene 17 años.

A partir de la conferencia de prensa realizada el pasado martes en el que Rubín anunció acciones judiciales que ya está llevando a cabo, consistentes en someterse a una prueba de ADN con el objetivo de descartar la supuesta paternidad, que lo ha hecho de manera voluntaria y con presencia de una escribana por parte del laboratorio para dejar constancia del procedimiento.

En este orden, aseveró que se ha solicitado que las mismas muestras les sean realizadas a la madre e hija que lo señalan. Sin embargo, ambas la rechazaron. Afirmó que se les ofreció pagarles los estudios en cuestión inclusive con los gastos de traslado incluidos, pero se negaron. “Incluso le pedimos que venga acompañada de un cacique en representación de ella, pero de momento seguimos teniendo su negativa”, aseveró.

Bogarín dijo que tratarán de no realizar ningún procedimiento legal que pueda ser interpretada como agresión a comunidades indígenas.

El letrado manifestó en todo momento que el candidato a vicepresidente se pone plenamente a disposición del Ministerio Público.

Dijo que no descartan que la divulgación de la información sobre la supuesta paternidad se haya realizado con un objetivo netamente político, con el objetivo de desprestigiar la candidatura de Leo Rubín. “Es llamativo que el caso supuestamente haya ocurrido hace 18 años y aparezca una denuncia con video incluido ahora, a dos meses de las elecciones. Por eso es inevitable que alguna connotación política exista en este tema”, expuso el abogado.

En este sentido, citó las caraterísticas que presenta el material audiovisual, mencionando que el video en que la mujer en realiza su acusación contra el político “fueron realizadas con equipos técnicos, cámaras de alta fidelidad. Es un material editado y está subtitulado, así que evidentemente hay personas que han estado trabajando en esto”.

Aunque admitió que conoce a los supuestos afectados, como el hermano de la mujer denunciante y a ella misma, negó rotundamente que se haya producido un acto sexual, y menos de violación. “Él (Rubín) ha realizado muchos trabajos en esa comunidad indígena. No solo en esta, sino en otras más del Chaco”, aseveró Bogarín.

El abogado afirmó que ya han presentado una denuncia por el caso contra personas innominadas, de momento. Así mismo, señaló que presentarán una denuncia ante la Unidad de Delitos Informáticos “para ver si se puede rastrear quién subió a las redes sociales este material”.

Comentarios