“Que denuncien ante la Justicia si encuentran alguna irregularidad”, dice Durand

Según considera Durand, las acusaciones sobre supuesto incumplimiento de contrato, provendrían de personas que se sometieron a las reglas del sistema y como nunca salieron adjudicadas en los sorteos de departamentos o vehículos 0 KM, reclaman la devolución del dinero.

Explicó que el sistema de premiación de MOCIPAR se realiza en base a una rifa en la cual una persona pagando G. 150.000 accede al sorteo de un vehículo 0 KM o un departamento.

El ministro afirmó que la firma tiene 27 años y que siempre entregó a los ganadores sus respectivos premios. “La empresa es clara y transparente, tiene un programa de televisión que todo el mundo conoce, en el que realiza los sorteos ante escribano público”, expuso en contacto con La Unión.

Criticó que el medio ABC Color haya publicado el material en cuestión, en el que hace alusión a una supuesta “masiva estafa a clientes e irregularidades en contratos”, cuestionando su trabajo. “Yo soy empresario hace 40 años, sé cómo se maneja (…) Yo a la periodista que publicó la noticia le envié hasta mi declaración jurada ante la Contraloría entre los años 2013 y 2018. Como si fuera que tener una empresa… ¿para qué trabajamos entonces? Muestra los viajes que hice ¿Y para qué trabajamos si no vamos a tener éxito? En vez de tomarle como ejemplo a uno que ha tenido éxito y que da trabajo a muchísimas personas, acá se le castiga”, repudio el ministro de Urbanismo.

Según Durand, las denuncias del citado grupo de medios tendrían un trasfondo político, ya que estaría intentando vincular al senador colorado Javier Zacarías Irún en la presunta irregularidad publicada en el diario, tomando en cuenta que el legislador es socio comercial y empresarial de Fernando Román, actual accionista de MOCIPAR.

El secretario de Estado enfatizó que si los supuesto estafados realmente aseguraban irregularidades debían haber formulado denuncias ante la Justicia. Además, resaltó que hasta el momento MOCIPAR no ha sido presentada una sola demanda por incumplimiento.

Comentarios