¿Qué es el nuevo sistema Data Center de Tigo?

 

 

La firma Tigo pone en servicio el sistema Data Center, el cual se trata de una base de informaciones para las empresas. Así lo anunció Alejandro Mikelj, Gerente Técnico de la entidad, quien agregó que la función principal que desarrolla esta red es preservar datos de las empresas, las cuales pueden utilizar el Data Center como centro de contingencia.

Los servicios brindados por el Data Center son, por un lado, el de colocación o housing, que consiste en el alquiler de espacio físico con condiciones magníficas de energía eléctrica, refrigeración y conectividad, permitiendo al cliente alojar su propio hardware para optimizar al máximo su desempeño; y por otro lado, los servicios de virtualización o cloud, que comprende básicamente la creación, a través de software, de una versión virtual de recursos tecnológicos como hardware, sistema operativo, almacenamiento u otros recursos. Contratando cualquiera de los dos servicios, al cliente se le garantiza aspectos de los negocios tan importantes como la reducción de costos, la alta disponibilidad y la seguridad.

Mikelj enfatizó que el sistema de red aporta beneficios económicos a las industrias, ya que les brinda la posibilidad de guardar sus herramientas y archivos en una nube, pagando este servicio como si fuera un gasto operativo y que solo se activa en caso de ser necesario su empleo, sin que las firmas tengan que estar preocupándose por el deterioro de equipos informáticos en desuso.

El Data Center de Tigo Business, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Villa Elisa, ha sido categorizado como el único Tier III en Paraguay, lo que implica que cuenta con redundancia en sus infraestructuras y varias fuentes alternativas de electricidad y refrigeración en caso de emergencia.

19-jue-01-cp

Comentarios