Francia: Policía mata a balazos a hombre que trató de quitarle su arma a una soldado en el aeropuerto de París

Una operación de búsqueda de explosivos está en proceso.

Las autoridades también buscan a posibles cómplices del hombre, un sospechosoconocido por la policía y fichado por los servicios de inteligencia como potencial extremista.

El ministro del Interior, Bruno Le Roux, también confirmó que el sujeto era el mismo que media hora antes había atacado a unos policías durante una inspección de rutina en una carretera en el norte de París.

Policía en el aeropuerto de Orly, Francia

Según el corresponsal de la BBC en París, Hugh Schofield, en ese incidente un hombrehirió a unode los agentes antes de huir en un auto robado.

El individuo posteriormente dejó ese auto y tomó otro vehículo, el que finalmente fue encontrado abandonado en el aeropuerto de Orly.

Forcejeo

Los reportes indican que una vez en la terminal aérea el hombre se acercó a un grupo de soldados que patrullaban las instalaciones y trató de quitarle su arma a una de ellos.

El atacante forcejeó con la soldado y los otros dos patrulleros abrieron fuego “para protegerla” a ella y al público en el aeropuerto, dijo el ministro Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Todavía no se conocen los motivos del individuo. Tras inspeccionar el cadáver no se encontraron armas ni un chaleco con explosivos, como se temió en un inicio.

Nadie más resultó herido en el incidente.

Cordón de seguridad en torno al eropuerto de Orly
Pasajeros evacuados del aeropuerto de Orly.

Todos lo vuelos saliendo de Orly fueron cancelados y los aviones que llegaban fueron desviados a otros aeropuertos.

El corresponsal de la BBC dice que todavía hay pasajeros esperando desabordar aviones que ya habían aterrizado pero que no han sido autorizados a acercarse a las terminales.

La policía le ha pedido a la gente que se mantenga alejada del cordón de seguridad desplegado en sus afueras.

Ubicado a 13 kilómetros al sur de París, Orly es el segundo aeropuerto más grande de la capital francesa.

Y los soldados eran parta de la denominada “Operación Sentinela”, en la que centenares de soldados fueron desplegados para apoyar a la policía luego de los ataques de noviembre de 2015 en París.

Francia, que celebra elecciones el próximo mes, ha sido objeto de varios ataques vinculados al extremismo islámico y está actualmente en estado de emergencia.

El mes pasado, un hombre armado con un cuchillo también atacó a un grupo de soldados que patrullaba el museo del Louvre, antes de ser herido a balazos.

 

 

Fuente: BBC MUNDO

Comentarios