“Que no se rompa más en ninguna parte”: Comerciantes, contra avance del Metrobús

“Hace 14 meses que los comerciantes estamos afectados por las obras de la zona”, manifestó Gladys Mancuello la dueña de un pequeño bar y varios locales en Fernando de la Mora sobre la ruta II. Añadió que “estamos reclamando hace años al ministro de Obras Públicas (Ramón Jiménez Gaona) y José Tomás Rivarola (coordinador del proyecto Metrobús), ellos dijeron que las obras iban a hacer por tramos y que cada tramo duraría dos meses”.

Señaló que desde el lunes pasado se han interpuesto en el camino de las máquinas que están siendo utilizadas en los trabajos de modo a que no avancen “y ya no rompan”. “Jiménez Gaona nos prometió ayer que no se iba a seguir avanzando hasta tanto terminen los tramos que ya rompieron”, aseveró, agregando que “ellos habían dicho que iban a avanzar un kilómetro por tramo; ahora hay cuatro kilómetros de las obras en que no se ven ni cien metros culminados”.

Por esta razón, aseguró que “vamos a seguirles a las máquinas, adonde se van para cavar, nos vamos a poner en frente de ellas”. “No queremos que se rompa más acá en Fernando, ni en Asunción, ni en el Mercado Nº4, ni en ninguna parte”, expresó la comerciante.

Manifestó que desde que comenzaron las obras del Metrobús ya han perdido entre el 70% y 80% de las ventas, agregando que varios propietarios de comercios han tenido que despedir a sus empleados. En este sentido, también mencionó que más de 30 locales han debido cerrar a causa de las pérdidas generadas por falta de compradores.

Lo que piden los comerciantes es que se cumpla lo prometido por el titular del Ministerio de Obras Públicas y se avance en las obras por tramo.

Comentarios