De recluso a copiloto de guardiacarcel: Reo viajaba sin esposa y sebando tereré al chofer

De acuerdo al vídeo grabado por un ciudadano, un recluso era trasladado en un móvil sin esposas y cebando tereré al guardia penitenciario. Desde el Ministerio de Justicia anunciaron apertura de una investigación.

Móvil Penitenciario. Foto ilustrativa.

La cartera de Estado a través de la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción procedió a la apertura de una investigación contra el agente penitenciario Arnaldo Ruíz Cuevas, quien supuestamente habría trasladado a un interno sin esposas y como copiloto para cebarle tereré.

Según el vídeo que circula por redes sociales, Ruíz Díaz presta servicios en la Penitenciaría Regional de Emboscada (antigua),  estaba realizando el traslado del interno Israel Habacuq Domenecq Álvarez (procesado por robo agravado con resultado de lesión grave), a una comparecencia sin tomar las medidas de seguridad establecidas para evitar una eventual fuga.

 

El hombre que grabó lo acontecido, que había sido víctima del asalto por parte de Domenecq Álvarez , amenazó al funcionario con hacer llegar el material al Ministerio de Justicia, pues no sería la primera vez que cae en el mismo error.

Este miércoles, Israel Habacucq Domecq Álvarez, se presentó al juicio preliminar, que fue suspendido, en el cual asistió también la víctima, que constató que el interno fue subido a una unidad penitenciaria sin esposas y al lado del chofer del vehículo.

 

 

 

 

Comentarios