“Quienes se dispongan a manejar ebrios, que se acuerden de los cuatro hermanos huérfanos”

 

El doctor Aníbal Filártiga brindó recomendaciones dirigidas a los conductores que circularán durante este sábado 31 de diciembre y la madrugada del Año Nuevo.

Indicó que todo ronda en torno a la responsabilidad de las personas, principalmente de los adultos. Manifestó que los padres no crean que son mejores porque le dan el vehículo a quien no deben, y que si van a hacerlo, que quienes lo reciben tengan la edad y los documentos.

Así mismo, aseveró que los padres deben saber adónde van sus hijos y con quiénes están, “porque es más triste tener que venir a reconocer acá en el Hospital su cuerpo a la madrugada”.

Continuando con su mensaje dirigido a todos los conductores para la fiesta de Año Nuevo, resaltó que “todas las personas que se dispongan a conducir después de haber consumido alcohol, así como los motociclistas que manejen sin casco, piensen en la imagen emblemática de los cuatro huérfanos que están en el Hospital del Trauma”. Esto mencionó haciendo alusión al trágico accidente ocurrido el pasado sábado 24 de diciembre en la ciudad de Limpio, en el que cuatro hermanos perdieron a su familia debido a que su vehículo fue colisionado por un automóvil manejado por un adolescente en estado de ebriedad.

Aprovechó la oportunidad de señalar el número de teléfono de la profesora María Liz Orrego, quien es la directora del colegio donde cursan los hermanos y la que está encabezando la colaboración para estos cuatro huérfanos, el cual es el 0981-803606. Así mismo, agradeció a todos aquellos que se han acercado a ayudarlos.

Comentarios