Radio Cáritas denuncia amenaza contra sus periodistas y miembros del clero

Miguel Ortiz, director general de radio Cáritas, denunció que las amenazas fueron realizadas por medio de llamadas telefónicas. Considera que se debió a la reciente cobertura sobre un caso vinculado al crimen organizado.

“La amenaza se dio el sábado y el domingo, en horarios diversos, por una cobertura que realizaba nuestro medio sobre un hecho puntual. Los compañeros recibieron a través del teléfono de la radio amenazas bastante fuertes y graves contra miembros de la emisora e incluso se extendía a miembros del clero”, dijo Ortiz en conversación con Unión TV y radio La Unión, afirmando que ya ha brindado todos los datos del caso a las autoridades fiscales y policiales para que investiguen.

En ese orden, dijo que la amenaza fue hecha en el marco de una labor cotidiana del medio de comunicación, ubicado en el ex Seminario Metropolitano, vinculado al crimen organizado.

Lamentó que sea “muy difícil proteger la vida de los periodistas en este país”.

Ortiz dijo que, en 86 años de vigencia de la radio, no es la primera que una amenaza es recibida, pero que seguirán emitiendo mensajes de paz y realizando labores periodísticas.

Comentarios