Estafa masiva: allanan vivienda en Ñemby en busca del propietario de una playa de vehículos

Un operativo encabezado por la agente fiscal Lourdes Bobadilla en busca de Denis Steven Bareiro, principal sospechoso de una estafa masiva mediante la venta de vehículos, no logró su objetivo este lunes en Ñemby.

Aparentemente, la información sobre el operativo se filtró, lo que habría permitido a Bareiro escapar antes de la llegada de las autoridades.

Sin embargo, el allanamiento no fue en vano. Se incautaron varios elementos que podrían ser claves para la investigación, incluyendo documentos, equipos informáticos y tres guacamayos que se encontraban en cautiverio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)

Denis Bareiro y su padre, Carlos Bareiro, ya fueron imputados por estafa y asociación criminal. La fiscal Bobadilla solicitó la prisión preventiva de Denis una vez que sea detenido.

En la misma causa también está imputado el juez de Paz de Nueva Asunción, Jorge Franco, por los mismos cargos. La Fiscalía también ha pedido su prisión preventiva.

La investigación apunta a la playa de venta de vehículos Steven Automotores, ubicada en Ñemby. Según las denuncias, la empresa ofertaba planes de compraventa aparentemente ventajosos, pero luego sus propietarios o empleados desaparecían cuando los clientes intentaban pagar sus cuotas.

Esto generaba un retraso en el pago que les permitía recuperar los vehículos mediante órdenes de secuestro emitidas casi al instante por el Juzgado de Paz de Nueva Asunción, a cargo de Franco.

Llama la atención que este Juzgado de Paz no corresponde a la Circunscripción Judicial de Central, donde se encuentra la playa de venta de vehículos, sino a la de Presidente Hayes.

Comentarios