Poca cantidad de agentes de PMT se suma a incumplimiento de leyes de tránsito, según nuevo director

Juan Villalba, nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, aseveró que el bajo número de agentes se suma al irrespeto de la mayoría de los conductores a las reglas de tránsito. No obstante, con el riguroso trabajo realizado el pasado fin de semana, pretendió "demostrar cuál será la política de esta nueva gestión".

Foto: Twitter @juanvillalbapy.

“Las calles están saturadas. Tenemos que trabajar en la prevención, seguridad y fluidez. Las infracciones que más estamos viendo son estacionamientos en lugares indebidos, giros indebidos a la izquierda, motociclistas entrando en contramano o entrando en luz roja. Con los operativos que hicimos este fin de semana ya marcamos un poco la cancha y ya demostrar cuál será la política de esta nueva gestión de la PMT”, aseveró Villalba en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, haciendo alusión en la última parte a la labor realizada en inmediaciones del estadio Manuel Ferreira, en el marco del Superclásico del fútbol paraguayo, así como en alrededores del Colegio Americano.

Indicó que actualmente cuenta con 120 agentes a su cargo, número muy escaso para el tráfico de la ciudad.

En cuanto a elementos operativos, dijo que cuenta con 23 motociclistas, lo cual es “poquísimo”, 12 patrulleras y 7 grúas. “700.000 vehículos recibimos de lunes a viernes, más los que están luego acá dentro de Asunción”, dijo.

Villalba señaló que este problema de escasez de personal se suma al de la falta de educación, incumplimiento e irrespeto por parte de los conductores a las leyes de tránsito.

Comentó que desde la mañana de este lunes un punto muy trabado para el tráfico es el centro de Asunción, específicamente en la intersección de Yegros con Independencia Nacional, donde se lleva a cabo la manifestación de los campesinos miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

Además del centro de Asunción, también está siendo bloqueada la intersección de las avenidas Artigas y General Santos, donde se están aglomerando indígenas que protestan frente al INDI.

Comentarios