Realizarán taller con comunicadores sobre tratamiento de noticias de casos de violencia

El Ministerio de la Mujer lanzará la campaña «Lentes Lilas», dirigido a periodistas y medios de comunicación para aportar herramientas en el tratamiento de noticias de violencia hacia la mujer.

La campaña estará acompañada de un taller a comunicadores sobre el formato y lenguaje utilizado en los medios escritos, orales, visuales y audiovisuales. La actividad será este martes 15 de noviembre de 16:00 a 18:00 en El Granel (Juan de Salazar 372).

El taller se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estará a cargo de la comunicadora, Concepción Oviedo y se expedirán certificados al finalizar la jornada. La ceremonia contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano y la coordinadora de la Fundación de Religiosos para la Salud, Marta Mansilla.

En la oportunidad, se abordará además las diferentes formas de violencia descritos en la Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia, los diferentes servicios que brinda la institución, entre otros temas.

La campaña “Lentes Lilas” será implementada por el Ministerio de la Mujer y la Fundación Religiosos para la Salud (FRS), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fuente: Agencia IP

Comentarios