Admiten pago de PLRA a encuestadora por envío de mensajes

La encuestadora “Datos” figura en la publicación de un medio impreso en el que se menciona que recibió pagos por parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a cambio de envío de mensajes a la militancia de esta nucleación con el título “Atropello al Con­greso Nacional”, a través de la aplicación WhatsApp y SMS, durante el 31 de marzo del año pasado, fecha de los disturbios frente al Parlamento e intento de la inconstitucional aprobación de la enmienda pro reelección presidencial.

Fabián Martí, propietario de la encuestadora, reconoció que realizó el servicio y que se llevó a cabo la convocatoria. En este orden, señaló que el propio PLRA fue el que le proveyó la base de datos con los números telefónicos de sus afiliados para enviar los mensajes. El costo del servicio fue de poco más de G. 3 millones por aproximadamente 38.000 mensajes.

El dueño de la firma “Datos” aclaró que trabaja para el PLRA y que no cobró por esa labor a su partido. En este orden, informó que su nucleación solamente pagó por el costo del envío de mensajes, ya que ese servicio no es gratuito cuando se hace de manera masiva. “La misma aplicación WhatsApp te pide que pagues cuando enviás muchos mensajes al mismo tiempo porque o si no te bloquea”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que el contenido de los mensajes era simplemente instar a los afiliados “a defender lo que estaba ocurriendo (la inconstitucional aprobación de la enmienda)”, dando a entender que no contenían incitaciones a quemar la sede legislativa.

Martí mencionó que él hace este tipo de trabajos con base de datos. Como ejemplo, citó que mediante un estudio realizado por su empresa fue que se detectaron miles de firmas falsas, como de personas muertas, extranjeras o compatriotas que estaban en el exterior, mediante las cuales el cartismo pretendía llevar a cabo a inicios del año pasado un referéndum para habilitar la reelección presidencial.

Comentarios