Recapturaron a “Samura”

Jorge Téofilo Samudio, alias "Samura", fue recapturado en la tarde de este lunes en una localidad del Estado de Mato Grosso, Brasil, según informaron la SENAD y la Policía Federal del vecino país. El sujeto es señalado como uno de los líderes del Comando Vermelho en Paraguay y se hallaba prófugo de la justicia tras ser "rescatado" por miembros de ese grupo criminal.

Momento de la detención de Jorge Téofilo "Samura" Samudio. / Foto: Gentileza.

“Fue capturado en operativo de la Policía Federal en una pequeña localidad del Estado de Mato Grosso, ubicada a 1.900 kilómetros de la frontera con Paraguay. Fue un operativo limpio, tomando en cuenta que no hubo tiempo de reacciones por parte de su gente”, afirmó Francisco Ayala, director de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en charla con La Unión.

El 11 de septiembre de 2019, en zona de la Costanera de Asunción, mediante un ataque tipo comando, “Samura” fue rescatado por criminales armados quienes montaron una emboscada cuando era trasladado desde el Palacio de Justicia hasta la Penitenciaría de Emboscada. En el hecho fue asesinado el comisario Félix Ferrari tras recibir varios disparos.

Comentarios