Federación de Camioneros rechaza plegarse a paro: “En estos momentos sería criminal”

La Federación de Camioneros del Paraguay no se adhiere al paro realizado por otra nucleación del mismo sector del este del país, atendiendo a que atentarían contra la distribución de insumos y medicamentos. "En estos momentos hacer eso es criminal", dijo Ángel Zaracho, presidente del gremio.

Foto ilustrativa.

 

 

“No nos vamos a plegar. Entendemos que no es el momento, mucho menos en un sector tan importante como es el de transporte de cargas, ya que, por ejemplo, todos los medicamentos e insumos se trasladan en camiones. Así que imaginate si no llegan y se retrasan por el paro de camioneros, encima de que faltan luego, sería criminal”, dijo Zaracho en conversación con La Unión, en referencia al anuncio hecho por un sector del gremio de comenzar hoy medidas de fuerza.

“En estos momentos lo que el país necesita es pacificarse. Ahora mismo tenemos un único enemigo que es el virus. Más adelante vamos a poder discutir sobre asuntos políticos y gremiales”, añadió.

Miembros de la Federación de Transportistas Autónomos y Afines del Paraguay (FETRAAPY) de Minga Guasu iniciaron desde hoy el paro de actividades, que incluye cortes de ruta intermitentes en diferentes puntos del este del país, en protesta contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez y en respaldo a los reclamos de la ciudadanía.

Comentarios