Dueños de transportes escolares anuncian rebaja en costo de servicios

La Asociación de Propietarios de Transportes Escolares anuncia que el costo del servicio sufrirá una importante rebaja a su golpeada economía, que tuvo casi facturación cero durante el 2020. Muchos padres ya comenzaron a contactar con los prestadores. Así mismo, sus miembros están esperando la aprobación del protocolo del Ministerio de Salud para trabajar en la implementación de clases híbridas.

Foto: abc.com.py.

“Tenemos la esperanza de volver a trabajar porque hace un año prácticamente que no tenemos ingresos fijos. Muchos compañeros se dedicaron a otros rubros, desde venta de alimentos hasta lavando vehículos. Nosotros incluso ofrecimos nuestros transportes para otros servicios, tanto para el sector privado y público, pero no tuvimos respuestas”, expuso Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Propietarios de Transporte Escolar, en diálogo con La Unión.

En ese sentido, manifestó que el deseo del gremio es que la mayor cantidad de colegios, sobre todo privados, establezcan clases de forma “híbrida”, ante la idea de varias instituciones de iniciar el año lectivo solamente en formato virtual. “Estamos esperando el nuevo protocolo del Ministerio de Salud porque hay colegios privados que no quieren recibir a los chicos y es lo más penoso que estamos recibiendo. Estuvimos contactando con asociaciones de padres y ellos quieren enviar a sus hijos para las clases en forma presencial ya. Queremos ayudarles a ellos ofreciéndoles nuestros servicios”, dijo Martínez.

En ese orden, mencionó que ya habían entregado un proyecto de protocolo sanitario al Ministerio de Salud para las clases híbridas, citando como ejemplo que los chicos deberán subir a los transportes escolares sí o sí con tapabocas y que cada vehículo saldrá con azafata supervisora, que tomará la temperatura y desinfectará las manos de los estudiantes con alcohol.

Comentarios