Rechazan ingreso al país a nueve extranjeros por no cumplir las disposiciones sanitarias vigentes

La Dirección General de Migraciones informó que rechazó el ingreso al país de nueve ciudadanos extranjeros por incumplimiento de las nuevas disposiciones sanitarias.

Foto: Gentileza

Dando cumplimiento al protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Dirección General de Migraciones procedió al rechazo de ingreso de nueve ciudadanos extranjeros no residentes en el país que no portaban el certificado de vacunación contra la COVID-19, requerimiento incluido en la última actualización de las exigencias sanitarias de ingreso al Paraguay, vigente a partir del 12 de enero de 2022, según explicaron.

Los ciudadanos inadmitidos el día sábado 15 de enero son oriundos de Alemania (tres) y Francia (uno), quienes llegaron en un vuelo comercial procedente de España, mientras que los extranjeros rechazados el este lunes son de nacionalidad alemana (tres) e israelí (dos), en vuelos provenientes de Madrid (España) y São Paulo (Brasil).

Tras el control sanitario correspondiente se cotejó que los extranjeros no cumplían con lo establecido por la cartera de Salud para autorizar su entrada al país, por lo cual, los inspectores migratorios del Puesto de Control del Aeropuerto Silvio Pettirossi llevaron a cabo los procedimientos de rechazo correspondientes y se ordenó su posterior reembarque, a cargo de las aerolíneas, informaron desde Migraciones.

Recordaron que el protocolo sanitario vigente establece nuevas exigencias que rigen para el ingreso por cualquiera de los puestos de control migratorio fronterizos y aeroportuarios habilitados en el territorio nacional.

Comentarios