Docentes, preocupados por baja cantidad de niños inscriptos para vacunación COVID

El Sindicato Nacional de Directores (SINADI) expresó su preocupación por la baja cantidad de niños inscriptos en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud para la vacunación contra el COVID-19. Sus miembros afirman que este es un paso importante que debe cumplirse para garantizar seguridad y presencialidad durante el año lectivo 2022.

Foto ilustrativa.

“Nosotros tenemos dos escenarios: Uno es el ideal, en el que tenemos 800.000 niños de entre 5 y 11 años que tienen que recibir ya sus primeras dosis. Eso, si se da, podríamos empezar en marzo las clases presenciales. El otro es que hay un bajo número de chicos inscriptos. Un caso confirmado podría generar contagios masivos”, manifestó Miguel Marecos, presidente de SINADI, en charla con Todas Las Voces por La Unión.

Comentó que, aunque hay aún 4.000 docentes sin vacunarse contra el coronavirus, lo que preocupa al sector es la escasa cifra de niños inscriptos, ya que los profesores en total son casi 80.000 a nivel país.

Subrayó que solamente las clases presenciales “nos permitirán recuperar lo perdido”.

Según datos del Ministerio de Salud, poco más de 150.000 niños de entre 5 y 11 años de edad están inscriptos para recibir las dosis anti-COVID.

Para estos días se espera la llegada de un lote de 500.000 dosis de la vacuna china Coronavac proveniente de Brasil, las cuales serán utilizadas precisamente en esa franja etaria.

Comentarios