Regalan plantines de árboles con miras a evitar olas de calor

Con el fin de crear conciencia sobre el medio ambiente y el impacto que tiene nuestra acción sobre ella, a modo de poder combatir los efectos del cambio climático, un joven de J. A. Saldívar, obsequió plantines de árboles a todos quienes se comprometían a plantarlos y cuidarlos 

“Como vi que se rompió récord de temperaturas a finales de diciembre y que está semana podría repetirse, y creemos que el cambio climático es a consecuencia principalmente de la deforestación y de todo lo que hacemos. La idea es sembrar conciencia regalando arbolitos a personas quienes van a cuidarlos” indicó Christian Domínguez, joven concejal de J.A. Saldívar,  en contacto con Nuestra Mañana de la Unión R800 AM.

Señaló que tal vez no sea una respuesta inmediata y definitivo contra el cambio climático pero es un paso para las décadas siguientes.

“Es sembrar un poquito de conciencia y ese árbol de acá a diez años nos sirva para sombra, para oxigeno” sostuvo.

Se regaló más de 300 platines de árboles nacionales obtenidos del INFONA y las personas llevan de a dos o a tres, según indicó.

Por otro lado, indicó que están preparando actividades para apoyar a los bomberos voluntarios que están combatiendo los incendios y llamó a a conciencia de las personas para no realizar estas quemas que son muy perjudicial para el medio ambiente y para todos.

 

 

Comentarios