Rechazan libertad a Froilán

Para el juez Alcides Corbeta, el peligro de obstrucción a la investigación está latente.

En su exposición ante el juzgado, la abogada Sara Parquet de Ríos sostuvo que se han agregado al expediente del caso documentos que permiten sostener que su cliente no tuvo responsabilidad en los hechos investigados por la fiscalía y que motivaron su prisión.

?Hay documentos que demuestran, por ejemplo, que él no fue quien nombró a Tatiana Cogliolo y no estamos diciendo por decir, estamos presentando documentos. También respecto a los comisionamientos tenemos todas las documentaciones y estamos presentando acá, entonces el sustento de las imputaciones está desvirtuado y lo que tiene que hacer es proceder a dar la libertad aunque sea un arresto domiciliario, pero él no puede continuar en Tacumbú?, alegó. Indicó que, paralelamente, ofreció la garantía de inmuebles por un valor de G. 3.800 millones.

Sin embargo, Corbeta resolvió ratificar la prisión del exrector, por considerar que el peligro de obstrucción a la investigación sigue latente, puesto que hay cerca de 40 imputados que no han declarado aún. Asimismo, lamentó la ausencia de la Fiscalía a la audiencia.

Comentarios