Abogado de Quintana defiende decisión de jueza y responde: “Hay que dejar de hablar sin entender”

SALVADOR CABAÑAS Y SU SEÑORA MARIA LORGIA ALONZO - ENTREVISTA DE LUIS BAREIRO EN EL DOMICILIO DE SALVADOR. 09-12-2010. CARLOS BENITEZ - Oscar Germán Latorre.

El abogado del diputado Ulises Quintana, Óscar Germán Latorre, señaló que quienes cuestionan la resolución de la jueza Magdalena Narváez, quien determinó la liberación de su cliente, han hecho una “mala lectura” de su decisión, explicando que cualquier persona imputada o sometida a proceso debe permanecer en libertad, salvo que haya peligro de fuga u obstrucción de investigación según el propio Código Procesal Penal, lo cual no ha sido demostrado por la Fiscalía.

“Basado en ese análisis, en el que no se hizo mención alguna sobre el mérito de las imputaciones, la jueza revocó la prisión preventiva”, subrayó en diálogo con La Unión.

“Estoy convencido de que el fallo ha sido absolutamente legal, amparado en las normas constitucionales y en el Código Procesal. La jueza analizó y sostuvo que había arraigo y que no había peligro de fuga. Además, llevamos 10 meses de investigación”, expuso el letrado.

De hecho, Latorre dijo que la jueza Narváez debe ser declarada “la magistrada del año”, por haber roto “la aplicación abusiva de la prisión preventiva”.

Indicó que el diputado se encuentra plenamente habilitado de nuevo para ocupar su banca en la Cámara Baja.

Comentarios