Reclusas del Buen Pastor piden traslado de Carmen Villalba

Un grupo de reclusas de la cárcel del Buen Pastor pidió este domingo que Carmen Villalba sea trasladada de esa penitenciaría a otra, a raíz del peligro que representa su presencia en el sitio en medio de una crisis en el norte y, por sobre todo, la exigencia planteada por el EPP al Gobierno Nacional, pidiendo la liberación de ella y otro líder, Alcides Oviedo Brítez.

Carmen Villalba, líder del EPP recluida en el Buen Pastor. / Foto: extra.com.py.

“Las internas del Buen Pastor hicieron un pedido de que Carmen Villalba sea trasladada de ese lugar”, confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en conversación con La Unión, indicando que el pedido se debe a que, por la presencia de la líder del EPP en el sitio, son constantes las requisas, lo cual genera molestia.

En contrapartida, también afirmó que un grupo minoritario de internas se manifestaron a favor de Villalba.

De todos modos, Pérez confirmó que se ha reforzado la seguridad en esa cárcel para mujeres.

El EPP recientemente secuestró al exvicepresidente de la República Óscar Denis y a un empleado de su estancia, de nombre Adelio Mendoza. A cambio de liberarlos, además del reparto de víveres por valor de US$ 2 millones, como parte de la extorsión también exigió al Gobierno Nacional la libertad tanto de Villalba como Alcides Oviedo Brítez, otro de los líderes de la agrupación criminal, quien también está preso en la sede de la Agrupación Especializada.

Comentarios