Llegaron camiones a Arroyito con víveres para comunidades, pero dirigentes campesinos piden rechazar

Líderes de comunidades campesinas situadas en el municipio de Arroyito, Departamento de Concepción, exhortaron este domingo a los residentes a rechazar los víveres provenientes de la extorsión a la familia de Óscar Denis por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los camiones llegaron esta mañana hasta la Parroquia María Auxiliadora de esa localidad norteña.

Foto: Juan Coronel, La Unión.

Los líderes campesinos de 7 núcleos situados en Arroyito instaron a los pobladores a rechazar los víveres provenientes de la extorsión a la familia de Óscar Denis, el exvicepresidente de la República secuestrado por el EPP desde el pasado miércoles.

Aunque se determinó que ingresen los camiones a los núcleos para la distribución de los kits, que incluyen yerba, azúcar, fideos, harina y arroz, entre otros productos, se dejará a criterio de cada familia recibirlos o no. La idea de los líderes es que sean rechazados, informó el periodista de La Unión Alan Alfonso.

Ya 75 comunidades indígenas adelantaron este sábado que los víveres provenientes de extorsiones realizadas por el grupo criminal no iban a aceptar, pidiendo, en cambio, asistencia del Gobierno, citando especialmente alimentos y agua, principales necesidades que están atravesando.

El EPP había exigido la entrega de kits de víveres a cuantiosas comunidades indígenas y campesinas de departamentos norteños por valor de US$ 2 millones en un panfleto que le fue dejado a la familia de Óscar Denis el pasado viernes, papel que estaba acompañado de una confirmación del secuestro del exvicepresidente, consistente en una de sus huellas dactilares y su firma.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde de este miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

Comentarios