Recomendaciones para cuidar a las mascotas en el verano

Consejos útiles para cuidar a los animales domésticos, ante las elevadas temperaturas que se esperan para el resto de este verano 2017.

¿Cómo mantener fresco a tu mascota en verano?

Cuando la temperatura aumenta en el verano, tu perro realmente podrá sentir el exceso de calor. Mantenerlo fresco es fundamental para su bienestar, ya que un golpe de calor podría ser mortal para ellos. Las señales de advertencia incluyen: jadear en exceso, moverse lentamente, parecer aturdido o mareado y perder la conciencia. Si observas cualquiera de estos síntomas, llamá al veterinario inmediatamente.

Los perros adultos y algunas razas braquicéfalas sufren mucho de los golpes de calor. Lo mejor es que, cuando las temperaturas sean muy altas, se queden en casa. Tampoco se recomienda que hagan ejercicio, ya que esto podría empeorar gravemente su estado de salud.

  • Es muy importante que nuestro perro esté bien hidratado en todo momento y de forma más frecuente en los días de verano de intenso calor. Procura que siempre disponga de agua fresca y limpia para que pueda beber cuando quiera. Coloca el recipiente en un lugar que no quede expuesto al sol y renueva el agua con mayor frecuencia.
  • Proporciónale lugares con sombra para descansar. Colócale una perrera fresca o un pórtico cubierto para que tu perro pueda descansar si lo tienes afuera de la casa.
  • Evita pasearlo al mediodía.
  • Nunca dejes al perro dentro de un auto estacionado. Esto es muy peligroso porque los niveles de calor dentro de un auto pueden aumentar rápidamente e incluso matar al perro.
  • Moja al perro, con una manguera, o mételo en la bañera o en el fregadero lleno de agua fresca.
  • Son muchos los que piensan que rapar a los perros en verano les ayudará a no tener calor, sin embargo se trata de una idea equivocada. El pelo de los perros funciona como aislante térmico tanto en la temporada de invierno como en verano. Además, el pelo protege al animal de los rayos del sol e impide la deshidratación de la piel. Una buena manera para mantener fresco a tu perro es cepillarlo con frecuencia cuando esté mudando el pelaje para retirar la cantidad sobrante y liberarlo así del exceso de pelo.

Ponéte en contacto con el veterinario si notas ciertas señales de alarma. Los síntomas de un golpe de calor incluyen: Jadeos en exceso, lengua alargada, roja o brillante, movimientos de forma aletargada o cansina y, no dar respuestas o estar extremadamente flojo o lento para responder.

Comentarios