Recomiendan tomar más agua de lo habitual ante ola de calor

A raíz de las altas temperaturas que se registran actualmente en el país y teniendo en cuenta que las mismas se irán incrementando, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a la población extremar todos los cuidados para evitar descompensaciones.

Mantener el cuerpo hidratado es la principal medida. Beber más agua que de costumbre y no esperar a tener sed. Se aconseja ingerir de 2 a 3 litros diarios, de forma a impedir la deshidratación.

La alimentación ideal es a base de frutas y verduras, evitando comidas muy calóricas como las frituras.

Además, recomienda no exponerse al sol en el horario de 10:00 a 16:00, considerado picos, puesto que los rayos ultravioletas son mucho más intensos; tampoco aconseja permanecer en lugares cerrados sin ventilación.

Síntomas que pueden alertarnos

Las personas que realizan alguna actividad física y presentan mareos, náuseas, escalofríos o desvanecimiento y pérdida de conocimiento, requieren atención médica urgente, por lo que deben recurrir al centro de salud más cercano.

La cartera sanitaria enfatiza la importancia de prestar mayor atención a los grupos vulnerables: niñas, niños, ancianos, personas con obesidad y que estén bajo medicación, principalmente por problemas cardíacos.

Fuente: Ministerio de salud

Comentarios