Hoy arranca el festival del mango en Aregua

Hoy arranca la tercera edición del Festival Gastronómico del Mango en Areguá, que además de contar con una variedad de platos preparados a base de la nutritiva fruta, cuenta con eventos culturales como proyección de películas, números artísticos, talleres de cocina que se desarrollarán todos  los fines de semana hasta el 07 de febrero.

Los diferentes preparados realizados en base al mango como mermeladas, panificados, comidas, tragos y licuados, están en degustación, exposición y venta todos los días desde las 08:00 hasta las 20:00 en el predio del local de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) de Areguá, ( Candelaria e/ Mcal. Estigarribia y Yegros).

El mango es un fruto muy apreciado en la cocina por su capacidad para combinar con distintos sabores y además por brindar nutrientes beneficiosos para la salud, es un excelente antioxidante, depurativo y diurético.

Además contiene buenas propiedades antioxidantes ya que cuenta con un buen porcentaje de vitamina C, que también es muy positiva para el sistema inmunológico, a su vez aporta hierro, fosforo, calcio y azucares.

Una serie de estudios sugieren que los antioxidantes encontrados en el mango tienen la capacidad de ayudar a prevenir la aparición del cáncer de mama, colon y próstata. Estos potentes antioxidantes se encuentran en la pulpa y la cascara del mango.

El Festival Gastronómico del Mango en su tercera edición propone para este domingo 17 de enero la proyección del documental “Arete Guasu” realizado por la Secretaria Nacional de Cultura que muestra la ceremonia del reencuentro de los vivos con los muertos, es la Fiesta anual de los Guaraníes Occidentales grabado en la localidad de Santa Teresita, Mcal Estigarribia.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Senatur, la Dirección de Cultura de la Gobernación del Departamento Central, Municipalidad de Aregua y la Estación “A”, Núcleo Cultural.

Fuente: Agencia IP

Comentarios