Movilizan a todo el país contra el Dengue

El Ministerio de Salud Pública emprende una movilización general en todo el país en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, vector de Dengue, Zika y Chikungunya.

En ese contexto, en el departamento Central, varias acciones vienen desarrollándose en diferentes zonas. Es así que, en San Lorenzo, Ypané, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y otros distritos se llevan a cabo periódicamente movilizaciones e intervenciones comunitarias, capacitaciones sobre prevención, eliminación de criaderos, fumigaciones y captación de febriles, rastrillaje y verificación de terrenos baldíos. Para el efecto, se conforman brigadas.

Central 2Las instituciones que apoyan estas acciones lideradas por el MSPyBS son la Gobernación de Central, Municipalidades, Fuerzas Armadas, SEAM, Iglesias, Bomberos Voluntarios, Colegios, Grupo de Boys Scouts, comunicadores, educadores y promotores de la salud.

Cabe señalar que el departamento de Vigilancia Epidemiológica de la XI Región Sanitaria – Central realiza un reporte diario sobre casos febriles y sospechosos,  a fin de tomar acciones oportunas para evitar la dispersión de los virus.

Fuente: Ministerio de Salud

Comentarios