Refuerzan hipótesis de suicidio en caso del calcinado de Santa Rita

La principal hipótesis sobre la calcinación de un joven en Santa Rita, es suicidio por motivo pasional, según fuentes oficiales. Cleber Dos Santos, de 22 años, habría ingerido veneno para prender fuego a su automóvil, el martes pasado en horario nocturno. Se separó de su novia hace 22 días. El resultado de laboratorio se tendría dentro de dos semanas.

“La hipótesis más fuerte es suicidio. Él conversó con varias personas, amigos y familiares antes de su muerte. Él tenía un intento de suicido anterior, meses atrás. Según familiares, tomó veneno antes de prender fuego a su vehículo. Tenemos que esperar el resultado de laboratorio para saber bien la causa de la muerte. Tenemos testimonio de la gente cercana a él. Meses atrás, ya intentó quitarse la vida porque tomó también veneno, pero en aquella ocasión se le asistió. La novia (Juliana Kieling) declaró y menciona de que se trató de un suicidio”, señaló Eduardo Cazenave, fiscal del caso.

Richard Vera, jefe de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional, manifestó ayer “Lo que hicimos es levantar un aparato celular que estaba calcinado, pero de igual es un elemento para nosotros, también se levantó, a raíz de la explosión, restos del parabrisas trasero. Lo que nosotros pudimos recabar como datos en el lugar del hecho, es que él estaba mensajeando en distintos grupos en la red social a los efectos de despedirse de sus compañeros. Incluso entre ellos, uno de sus amigos quería que negocie el vehículo y que no queme”, puntualizó.

Además refirió “Así también algunos amigos manifestaron que él juntó mayor cantidad de papeles posibles, pero nadie pensó que iba a tener este desenlace. Lo que manifiestan sus conocidos es que se trata de un motivo pasional, que ya hay un antecedente, y que lleva unos 22 días que se separó de su pareja (Kieling). Aparentemente hizo todo sólo nomas. Hay que ver en qué consistían los mensajes anteriores también”, sentenció.

Fuente: Diario Vanguardia

Comentarios