Vehículos que participarán en el Dakar parten rumbo a Asunción

Las máquinas que formarán parte del Rally Dakar 2017, se alistan en Havre, ciudad del noroeste de Francia, para partir rumbo a la capital paraguaya, Asunción, confirmó el ministro de la Secretaria Nacional de Deportes, Victor Pecci, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Pecci a través de su cuenta en Twitter compartió las imágenes de los rodados que partirán desde la ciudad francesa de Havre rumbo a Paraguay, es decir Asunción, para participar de la competencia “más fuerte del mundo”, expresó el secretario de Estado. La actividad contará con la transmisión exclusiva de Paraguay TV HD.

Del 5 de diciembre al 15 de enero tendrá lugar la exposición del Dakar en Asunción, en la zona de la Costanera y la Manzana de la Rivera, en donde se podrán apreciar algunas de las máquinas que forman parte de la competencia y así también se podrá conocer la historia del rally más grande del mundo.

Este miércoles, en París, Francia, los organizadores del Dakar dieron los detalles del recorrido que se celebrará del 2 al 14 de enero en Paraguay, Bolivia y Argentina. A lo largo de cerca de 9000 km de carretera, pistas y dunas, la aventura se volverá aún más compleja al permanecer los competidores en alta altitud durante una semana.

La 39ª edición del Dakar comenzará el 2 de enero de 2017 en Asunción, en la que será la primera incursión del rally raid por ese país desde que en 2009 la carrera se trasladó a Sudamérica.

El Dakar 2017 suma su quinto país de la región, ya que en sus ocho ediciones precedentes por Sudamérica, la carrera disputó alguna etapa en la Argentina, Chile, Perú o en Bolivia.

El próximo año, tras la salida desde Paraguay, el recorrido seguirá en Bolivia, por donde discurrirán cinco etapas, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en La Paz, capital del país, situada a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

En su última semana la carrera traspasará las fronteras de la Argentina por la Cordillera de los Andes, y concluirá en Buenos Aires el 14 de enero. En total serán entre 8.000 y 9.000 kilómetros  distribuidos en 12 etapas, de las cuales 5.000 serán cronometradas.

Comentarios