Registraron sismo en Ñeembucú

Leonardo Barrios, Intendente de General Díaz, habló en comunicación con La Unión R800 AM con relación al temblor que se sintió ayer domingo en su comunidad, ubicada en el Departamento de Ñeembucú, el cual se produjo como repercusión de lo que fue el sismo de 3,2 grados en la escala de Richter que se registró en la Provincia de Formosa.

Aclaró que él no vive específicamente en la ciudad, por lo cual no vivió lo que pasó allí. No obstante, señaló que, según pobladores, la sacudida provocó que se muevan muebles como sillas, mesas, roperos y similares. “Por ejemplo, señores que tienen almacenes dijeron que se cayeron botellas de sus estanterías debido al temblor”, relató, añadiendo que otras personas sufrieron la rotura de sus techos de zinc, también a causa del fenómeno. En general, aseveró que no se han reportado daños materiales importantes.

Indicó que, de acuerdo a narraciones de residentes de General Díaz, hace dos días pasó algo igual, pero que el registrado ayer se sintió con mayor fuerza. “Despertó y asustó a todas las personas, porque sucedió aproximadamente a las 3 de la mañana”, expuso el jefe comunal, añadiendo que, de acuerdo a versiones de personas que viven en Argentina, fue en ese país donde el temblor fue más intenso, específicamente en las Provincias de Formosa y Corrientes.

La localidad de General Díaz se encuentra a 32 kilómetros al sur de Pilar, capital del Departamento de Ñeembucú. Se encuentra en las costas del río Paraná, el cual actúa de frontera con la ciudad de Itatí, Provincia de Corrientes, Argentina.

Comentarios