Levantan paro de camioneros

Este martes en horas de la noche el gremio de camioneros junto al gobierno nacional llegaron a un acuerdo y se puso fin al paro nacional.
Empresas transportadoras, productores y representantes del gobierno se reunieron este martes en el Viceministerio de Trabajo y pusieron fin a la medida de fuerza, tras llegar a un acuerdo con el gobierno, lograron el aumento en el precio del flete, se dispuso un aumento del 10% y hasta un máximo del 15% dependiendo del lugar de carga.
Julio Gamarra, representante del Gremio de Camioneros señaló que las partes quedaron satisfechas y lo más importante fue la suspensión del bitrén por un periodo de 12 meses
“Lo más importante fue el no ingreso del bitrén, el aplazo prolonga un año más el ingreso de estos vehículos”, expresó.
Por su parte el Ing. Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción manifestó que después de arduas negociaciones pudieron destrabar la medida de fuerza y a partir de hoy inicia el traslado de mercaderías, especialmente granos, ya que hay un retraso de 10 días en el flete de soja que debe llegar a los puertos de los ríos Paraná y Paraguay.

Comentarios