Rehabilitación de Artigas no se hizo de manera provisoria, aclaró intendente

Tras un mes de trabajo, fue rehabilitado el puente de la avenida Artigas, sobre el arroyo Mburicaó. La municipalidad de Asunción llevó a cabo las obras luego de que llamara la atención una fisura en la estructura del puente.

Con esto, se alivia en cierto sentido la congestión vehicular que se generó tras la clausura en la zona para realizar las obras de refacción.

 

Las obras fueron encargadas a la constructora M&M S.A., y los trabajos de reparación de la estructura requirió el apuntalamiento desde la base del puente, igualmente en los costados.

Según las autoridades, las refacciones se realizaron en la totalidad de la estructura, además se hizo un recapado completo de la capa asfáltica.

El intendente manifestó que aún así, se va a requerir de un nuevo puente, sin embargo eso no significa que las obras habilitadas ahora se hayan realizado de manera provisoria.

Por su parte, el director de Obras aclaró los motivos por el cual se necesitará de un nuevo puente: “Esto que estamos haciendo puede aguantar bastante tiempo, pero necesitamos un nuevo puente para la sección hidráulica”, expresó González, refiriéndose a los conductos de agua de la Essap.

El nuevo puente estaría “bien hecho” dentro de un año, estimó Mario Ferreiro.

Comentarios