Renuncia de Rodolfo Friedmann: “Los hombres pasan las instituciones quedan”

La Junta Departamental de Guairá tendrá una sesión extraordinaria mañana para recibir la renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann quien está como candidato a senador del Partido Colorado.

“Los hombres pasan las instituciones quedan”, fueron las palabras que repitió Friedmann para calificar su renuncia y dejar el Ejecutivo de Guairá con las ansias de llegar al Congreso. “He sido proclamado como candidato a senador por el Partido Colorado y debo renunciar 90 días antes”, señaló.

Citó que el reglamento interno de la Junta Departamental manda exige que la firma del gobernador debe ser ratificada por un escribano y con la presencia del renunciante. Los concejales tienen 30 días para elegir entre ellos al nuevo reemplazante.

La crisis que marcó su mandato y el abrazo republicano

“En Guairá los colorados están unidos pero de ninguna manera vamos a compartir escenario con esas personas que tanto daño le hicieron al departamento”, afirmó al ser consultado sobre la situación del Partido Colorado en la zona. “Y vamos a continuar con más fuerzas”, agregó explicando que los audios filtrados tienen como consecuencia la purificación del poder judicial y su independencia del poder político.

Así también explicó que mañana harán “una fiesta cívica” tras su renuncia. Friedmann admitió que invitó al candidato presidencial colorado para estar presente en el acto ante la Junta departamental y afirmó que Marito Abdo fue una de las personas que más le acompañó en defensa de las instituciones.

Comentarios