Enfrentamiento en el norte dejó tres abatidos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este sábado al Departamento de Concepción para interiorizarse de la situación tras el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del grupo criminal del Norte, que dejó tres personas abatidos.

El mandatario, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, viajó esta madrugada a la zona de Concepción para ponerse al tanto del enfrentamiento que se produjo en la noche de ayer viernes entre la FTC y miembros del grupo criminal del norte.

En la ocasión, fueron abatidas tres personas pertenecientes al grupo criminal, según lo confirmó el propio jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en su cuenta oficial en Twitter.

Sobre el punto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que están abocados en la identificación de los abatidos, que según dijo, posteriormente serán socializados ante los medios de prensa.

Mencionó que todos los responsables del sistema de seguridad están en la zona de operaciones, de momento él está recibiendo los informes vía telefónica, sin embargo sostuvo que en caso de necesidad se trasladará al departamento de Concepción.

El secretario de Estado estima que para el mediodía de este sábado ya se tendría un informe completo acerca de los nombres de las tres personas, así como todos los detalles del operativo, de modo a “evitar situaciones engañosas”, subrayó.

En ese mismo contexto agregó que “en estos momentos debemos ser muy prudentes, cautelosos y brindar a la ciudadanía una información cierta”.

Equipo del Ministerio Público ya trabaja en el lugar

La Presidencia de la República, a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que un equipo de la Fiscalía acompañado por el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín llegaron hasta Concepción y se trasladan al lugar de las evidencias para proceder a la identificación de los fallecidos.

Asimismo señalan que el presidente Abdo Benítez continúa en la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la capital departamental acompañando los trabajos.

Comentarios